Fotografías de Manu Brabo: Un día cualquiera

Manu Brabo Un día cualquiera

Es curioso que la aparición del cine, de la televisión y del vídeo durante el siglo XX no haya arrinconado a la fotografía como un recurso eficaz para la transmisión de la imagen. Esto solo se explica por el valor de la fotografía para expresar una forma propia de mirar el mundo. La imagen estática aporta significados que no se encuentran en la imagen cinética. Todo indica, por lo demás, que la fotografía va a seguir teniendo relevancia en el siglo XXI y, por qué no decirlo, también en los venideros.

Prueba de ello es la exposición Un día cualquiera, colección de instantáneas de guerra capturadas por Manu Brabo. La muestra, que cuenta con el apoyo organizativo de National Geographic, nos invita a recorrer las revoluciones y conflictos bélicos que han marcado los primeros años del siglo XXI en Oriente Medio. El florecimiento de la guerra y sus frutos podridos han sido retratados por Manu Brabo y ahora puedes contemplarlos en La Neomudéjar. El fotógrafo nos trae su mirada acerca de los estallidos bélicos en Siria, Libia, Irak o Egipto.

Manu Brabo, nacido en 1981, es un fotoperiodista freelance especializado en conflictos sociales y políticos internacionales. Anteriormente ha trabajado en Honduras, Kosovo, El Salvador, Haití, Bolicia, Ucrania, etc. La trayectoria profesional de Brabo está jalonada de importantes premios, como el Prix Bayeux-Calvados, la medalla de plata del China International Press Photo, el British Journalism Award y, sobre todo, el premio Pullitzer en 2013.

La exposición Un día cualquiera, inaugurada el pasado 3 de noviembre, puede visitarse hasta el próximo 3 de diciembre en el museo La Neomudéjar. Se trata de la primera exposición en solitario de Manu Brabo en España.

El museo La Neomudéjar se encuentra en la calle Antonio Nebrija, sin número. Abre de martes a domingo desde las 11 hasta las 15 horas y desde las 17 a las 21 horas.