CentroCentro abrió ‘Entre el Arte y la Moda’

entre el arte y la moda centrocentro

Una muestra que en parte es colección personal de Carla Sozzani engalana los espacios de CentroCentro desde este miércoles, cuando fue inaugurada.

La exposición ‘Entre el Arte y la Moda’ suma una selección de 166 obras de 96 fotógrafos internacionales de la editora italiana, figura internacional clave de la moda, el arte y el diseño.

Entre esos fotógrafos resaltan Richard Avedon, David La Chapelle, Moholy-Nagy, Helmut Newton, Man Ray, Alfred Stieglitz y Francesca Woodman, entre otros.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, quien destacó que hubo “instagramers antes de Instagram”, que mostraban un mundo íntimo a través de imágenes, refiriéndose a los fotógrafos de moda.

La muestra forma parte de la Sección Oficial de la XXIII edición de PHotoESPAÑA, festival internacional de fotografía, con el que CentroCentro colabora anualmente desde 2015.

Esta colección, comisariada por la Fundación Sozzani, es el resultado de 40 años de encuentros y descubrimientos; una impecable selección de imágenes que componen la visión personal de la coleccionista sobre el mundo, lo femenino y la belleza.