El Teatro Real inicia temporada con Faust

Faust, nueva ópera en el Teatro Real

El Teatro Real inicia esta nueva temporada operística con Faust, la composición de Charles Gounod inspirada en el mito del acervo alemán. Las funciones de esta representación podrán verse el 24, 27, 28 y 30 de septiembre, además del 1, 3, 4, 6 y 7 de octubre.

Faust no es otro que Fausto, el célebre mito de la literatura germánica, una leyenda que nos habla de un gran erudito, un estudioso que, insatisfecho con su vida, se decidió a hacer un pacto con el diablo, un trato según el cual el ángel caído le entregaba, a cambio de su alma, conocimientos ilimitados. La leyenda ha sido recreada múltiples veces a lo largo de la historia de la música, la literatura, el cine, etc.

La ópera Faust es obra del compositor francés Charles Gounod, que a su vez se inspiró en el drama escrito por Johann Goethe. El libreto gira en torno al contrato suscrito por Fausto y el diablo, como consecuencia del cual Fausto conoce a Margarita, con la que mantiene un amor maldito.

Esta representación de Fausto en el Teatro Real corre bajo la dirección musical de Dan Ettinger. Álex Ollé, integrante de La Fura dels Baus, se encarga de la dirección de escena. En la escenografía está Alfons Flores. Los mandos de la iluminación están en manos de Urs Schönebaum. Lluc Castells se encarga de los figurines. La dirección del coro corre a cargo de Andrés Maspero. En el reparto encontramos a Piotr Beczala, a Luca Pisaroni, a Marina Rebeka, a Stéphane Degout, a Serena Malfi y a Ismael Jordi entre muchos otros.

Se trata de una nueva producción del Teatro Real con la colaboración de De Nationale Opera y el Ballet de Ámsterdam. Tocan la Orquesta y el Coro titulares del Teatro Real. El precio de las entradas se mueve entre los 25 y los 390 euros.