El festival Cultura Inquieta ahora en la explanada John Lennon

el-festival-Cultura-Inquieta

Desde el 27 de junio arranca la serie de conciertos del gran festival musical del sur de Madrid, Cultura Inquieta, en una nueva locación que permitirá a más personas disfrutar la música y el espectáculo y mejores instalaciones.

La décima edición de Cultura Inquieta será en la explanada John Lennon, ubicada en ACAR (Agrupación del Acuartelamiento Aéreo Getafe) de Getafe.

La nueva edición tiene un cartel repleto de grandes artistas, presentados por los granadinos 091, que vuelven a los escenarios con su primer disco de estudio en 25 años. Estarán acompañados de una de las nuevas bandas de rock madrileñas que más está dando que hablar en los últimos meses, Atraco.

El festival se prolongará hasta el 6 de julio con un total de ocho conciertos, algunos de ellos con participación de artistas de diferente índole y procedencia.

El viernes 28 será el turno de Macaco, Iseo & Dodosound with The Mousehunters y Green Valley, en la que será la noche del mestizaje y los sonidos fusión.  El sábado 29 el protagonismo es para las guitarras -flamencas, fronterizas, bluseras-, instrumento que dominan como pocos Juanito Makandé, Depedro y Pájaro.

La noche final, la del 6 de julio, parece guardarse lo mejor del festival. El público se reencontrará con algunas de las formaciones claves del pop español de los 80 y 90. Es la fiesta ‘Casette Pop’ y estará Revolver, Nacha Pop, La Guardia, La Frontera y OBK.

Luz Casal, otra de las artistas que se dieron a conocer en aquellos años, pero cuya popularidad y éxito trascendió más allá de esos años y de nuestras fronteras, será la protagonista el jueves 4 de julio.

En el marco del festival musical, la compañía de teatro La Fura dels Baus tendrá una participación en la noche dedicada al teatro y las artes escénicas, el miércoles 3 de julio.

Otras artes e inquietudes se suman al festival como muestras de cine, pintura, escultura, fotografía, literatura o street art.