Madrid florece como homenaje a Georgia O´Keeffe

madrid florece

Una instalación efímera hace un glamoroso homenaje a la pintora estadounidense Georgia O´Keeffe, de la que el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza tiene una retrospectiva en sus salas.

‘Georgia O’Keeffe: The Faraway’ está en el Gran Meliá Palacio de los Duques, y permanecerá en el Jardín Histórico hasta el 6 de junio. La instalación está a cargo de la artista Isabel Marías, y es posible con la colaboración del Thyssen-Bornemisza y el Festival Flora.

La exposición de Marías está compuesta por un total de 6500 flores y plantas, y 56 especies diferentes de flora natural. La artista es directora creativa de LOEWE Flores, el herbarium corona la fuente de piedra situada en el corazón del jardín del hotel.

Además, la muestra incluye una serie de eventos y experiencias gastronómicas que celebran la contribución del arte al mundo de los viajes y la hotelería.

Por ejemplo, los chefs del hotel han diseñado dos nuevos platos y dos cócteles que estarán en carta hasta el 8 de agosto: bocado de aguachile de almeja, mejillón, gamba roja y coral de flor de hibisco y un guiso típico de Wisconsin, el Estofado Brunswic, a base de carne y verduras de los ranchos de la zona donde nació la artista Georgia O’Keeffe; y las dos bebidas son un cóctel inspirado en los inicios de la artista en Estados Unidos, utilizando el whisky de Bourbon como base y el gusto por pintar Manhattan de noche, y otro inspirado en los sabores de Nuevo México.