‘Pericles’ de Shakespeare en el Teatro María Guerrero hasta el 3 de junio

Pericles de Shakespeare en el Teatro María Guerrero

Declan Donnellan, afamado director inglés, nos trae una obra atribuida a su compatriota William Shakespeare y titulada Pericles, príncipe de Tiro. Si estás interesado en conocer esta representación, solo tienes que adquirir la entrada en el Teatro María Guerrero y acudir a la sala entre el 30 de mayo y el 3 de junio.

Esta representación de Pericles, príncipe de Tiro, dirigida por Declan Donnellan, cuenta con la colaboración artística del Jeune Théatre National y la producción de la compañía Cheek by Jowl.

Declan Donnellan, nacido en Manchester en 1953, es un escritor y director de escena de fama internacional. Cofundador de la compañía Cheek by Jowl, Donnellan ha recibido importantes reconocimientos del público y las autoridades de Francia y el Reino Unido.

Por su parte, Pericles, príncipe de Tiro es una pieza dramática atribuida comúnmente a William Shakespeare, si bien no está clara su autoría. Hoy en día muchos expertos coinciden en señalar que esta obra fue escrita, al menos en parte, por Shakespeare y completada por algún otro escritor de menor talento. La obra narra las aventuras de Pericles, que amenazado por el emperador de Grecia, Antíoco, opta por abandonar la tierra en la que reina en manos de Helicano, su ministro.

Esta representación dirigida por Donnellan se ofrece en francés con sobretítulos en español. Situado en el barrio de las Salesas, el Teatro María Guerrero se localiza, para ser exactos, en la calle Tamayo y Baus, 4. Las estaciones de metro más cercanas son Banco de España, línea 2; Chueca, línea 5; y Colón, línea 4. El precio de la entrada va desde los 6 hasta los 25 euros. La obra puede presenciarse entre el 30 de mayo y el 3 de junio en horario de 20:30 horas de martes a sábado y de 19:30 el domingo.