El Museo Reina Sofía mantiene sus ventanas digitales abiertas

museo reina sofia internet

Los museos debieron cerrar sus puertas para luchar contra el avance del Covid-19 en España, pero mantienen sus ventanas digitales abiertas para no romper la conexión con el público y llevar el arte hasta el confinamiento en el hogar.

El Museo Reina Sofía es uno de los tantos que modificó la estructura de su sitio web y redes sociales para llevar el arte a las casas, mediante el soporte multimedia.

“En conformidad con lo establecido por las autoridades competentes para la contención del coronavirus, se comunica el cierre temporal de todas las sedes del Museo al público desde el 12 de marzo hasta nuevo aviso”, informa el museo, casa de obras emblemáticas como el Guernica, de Pablo Picasso.

Pero en la misma nota explica que durante el tiempo que las puertas estarán cerradas, la sección multimedia de la web quedará disponible con un gran número de vídeos y audios de la programación del Museo, así como los microsites Repensar Guernica y la RRS – Radio del Museo Reina Sofía. Además, las redes sociales permanecen activas.

Sobre las entradas adquiridas para eventos que fueron suspendidos, los interesados deben escribir al correo electrónico museoreinasofia@clorian.com.