Llega el final de la tetralogía de Wagner: ‘El ocaso de los dioses’

el ocaso de los dioses

El Teatro Real culminará la clásica tetralogía ‘El anillo del nibelungo’ con la presentación de ‘El ocaso de los dioses’, dos fechas en enero y otras siete en febrero.

La obra de Richard Wagner estará bajo la dirección musical de Pablo Heras-Casado y con Robert Carsen y Patrick Kinmonth como directores de escena. Además actuará la Orquesta Titulares del Teatro Real.

Las funciones serán los siguientes días: 26 y 30 de enero y 3, 7, 11, 15, 19, 23 y 27 de febrero de 2022 en el Teatro Real.

‘El ocaso de los dioses’ fue estrenada en el festival Festspielhaus de Bayreuth (Alemania) el 17 de agosto de 1876 y en España se vio por primera vez el 7 de marzo de 1909, en el Teatro Real, donde nuevamente se escenificará. Su título original, Götterdämmerung, es la traducción al alemán de la expresión nórdica ragnarök, el destino de los dioses. Su historia continúa la trama del anillo maldito hecho con oro robado al Rin por el enano Alberich.

El prólogo y los tres actos de los que está compuesta serán escenificados por un gran elenco wagneriano con Andreas Schager, Stephen Milling, Lauri Vasar y Martin Winkler.