En la plaza del Callao, la más concurrida de Madrid –y la tercera de Europa– ha mostrado durante noviembre, y lo que queda de mes, una selección de visuales para sus transeúntes.
Se trata de Callao City Arts, un programa artístico pionero en Europa, desarrollado por Cultura Inquieta, junto a Callao City Lights.
La plaza del Callao y las pantallas LED exteriores del cine se convirtieron en el espacio ideal para la experimentación y el fomento de las artes visuales. Allí, con solo pasar, muchos ciudadanos pueden disfrutar de propuestas de arte contemporáneo, hasta finales de este noviembre.
Se presentan dos versiones del arte visual: el video arte (ARTE EN 10 «) y la fotografía (POETAS VISUALES). Son en total nueve poetas visuales (Fares Micue, Mária Švarbová, Ibai Acevedo, Martina Matencio, Noell Oszvald, Giuseppe Gradella, Elizaveta Porodina, Marina Sersale y Wilma Lorenzo) y cuatro videoartistas (Clement Mazieres, Anthony Samaniego, Lucas Zanotto y Bran Cuzi), los que participan en esta particular muestra al aire libre, ideal en tiempos de pandemia.