‘Burundanga’, la obra que sigue arrancando aplausos

burundanga teatro

Desde hace algunos meses ‘Burundanga’ es una de las opciones teatrales en Madrid, específicamente en el Teatro Maravillas. Pero aún la comedia sigue siendo una de las más recomendables en sitios especializados y entre los madrileños.

Y aún hay oportunidad de verla, pues estará en la cartelera hasta el 12 de enero de 2020, bajo la dirección de Gabriel Olivares.

‘Burundanga’, de Jordi Galcerán, ya suma más de 2.800 funciones y más de un millón de espectadores, y está en plena novena.

Cuenta la historia de Berta, una joven estudiante que está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. No sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.

Por lo que Berta decide seguir el consejo de su compañera de piso, que le propone usar burundanga, la que llaman “droga de la verdad”, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.

El objetivo es dársela a Manel para saber la verdad sobre todo aquello que quiera saber, como por ejemplo: ¿La quiere? ¿Es quién aparenta ser? ¿Es honrado, fiel y trabajador? ¿Y si oculta los peores secretos? ¿Y si no es lo que parece? ¿Es infiel? ¿Es un delincuente? ¿Y si fuera un terrorista?

Berta consigue saber mucho más de lo que esperaba y provoca una serie de enredos que hacen a los personajes fluir en medios de acciones impensables.

El reparto está conformado por Eloy Arenas, Fran Nortes, Bart Santana, Rebeca Brik, Ariana Bruguera, Fran Nortes, y Guillermo Sanjuán.