‘El viaje a ninguna parte’, un homenaje al teatro

el viaje a ninguna parte

Desde este 23 de septiembre, la sala Guirau del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa presenta ‘El viaje a ninguna parte’ una obra que hace un homenaje al teatro ya la profesión del comediante.

‘El viaje a ninguna parte’ es una adaptación de Ignacio del Moral de la novela de Fernando Fernán Gómez, y presentada por el actor Ramón Barea, en el marco del centenario del artista.

Es la historia de una compañía de actores, que viaja de pueblo en pueblo por España para presentar obras humorísticas en bares y plazas. Su director, Carlos Galván, trata de convencer a su hijo, Carlitos, quien ha decidido no ser intérprete, de que se quede a su lado y acepte una profesión que ha pasado de generación en generación.

El conflicto se desarrolla con el periodo de la postguerra española de fondo y con la televisión y el cine llegando progresivamente a los hogares, por lo que la población ya no está tan interesada en ver teatro.

Todo va mostrando que no hay un futuro claro para la agrupación, que luchará por mantenerse en pie.

El mismo Fernán Gómez dirigió la versión cinematográfica, protagonizada por José Sacristán, Gabino Diego, Juan Botto y Laura del Sol, ganando los galardones al Mejor Guión, a la Mejor Dirección y a la Mejor Película en la I gala de los Premios Goya en 1987.