Los protagonistas de la nueva temporada de la Compañía de Teatro Clásico

teatro clasico madrid

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) regresa tras la pausa obligada por la pandemia de COVID-19 con la meta de tomar conciencia de sus responsabilidades.

“Hay que arremangarse, esto solo no se hace y hay que remirar a lo que pasa alrededor. Sin quitarle nada a nadie, creo que este es un espacio para engrandecerse como actor y además toca estar en el escenario como personas”, ha explicado el director de la CNTC, Lluís Homar, hace unas semanas durante la presentación de la temporada.

Entre los nombres que suenan para protagonizar esta nueva temporada están Adriana Ozores, Sergio Peris-Mencheta y Alberto Conejero.

La apertura llegará con ‘El vergonzoso en palacio’, con dirección de Natalia Menéndez, el próximo 29 de septiembre. Bárbara Lluch dirigirá posteriormente ‘Sueño de una noche de verano’, que se estrenará el 1 de octubre.

Flotats estará también en esta nueva temporada con ‘El enfermo imaginario’, de Moliere, el 18 de noviembre. “Esta obra habla de cómo puede ser manipulado alguien con miedo frente a la enfermedad, además de la necesidad de estar alerta sobre cómo se puede vaciar los bolsillos de toda la humanidad en busca de una vacuna milagrosa”, ha señalado Homar, aludiendo a las “resonancias” con la actualidad.

El propio Homar dirigirá ‘La comedia de maravillas’ (26 de noviembre). Después la programación salta al próximo año.