‘El buen hijo’ un drama que muestra lo moral y lo ético

el buen hijo

Con una propuesta dramática, Cecilia Geijo participa en el II Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana. Se trata de ‘El buen hijo’, una historia de una lucha contra un sistema de creencias.

Los productores apelan a la moralidad mediante una pregunta: ¿Se puede aprender a respetar lo que se ha enseñado a no respetar? Geijo dirige la puesta en escena de esta historia de Pilar Almansa en clave de realismo crítico. Y entonces especula sobre el poder del entorno en un paisaje social marcado por la ley patriarcal.

La sinopsis de la obra, que estará disponible hasta el 27 de septiembre, relata: “Un hombre se reúne diariamente con la psicóloga de la prisión, pero no entiende por qué lo hace. No puede ver a un sujeto moral en la mujer a la que violó e hirió. Persiste en negar el daño. La psicóloga a cargo de estas sesiones intenta hacerle ver que sólo él es el responsable de sus actos”.

Esta obra es parte de una serie de actividades que Teatro Luchana prepara para el fin del verano, siguiendo con los festivales, ciclos y certámenes.

Es una propuesta para comenzar a dar los pasos necesarios para traer a las salas madrileñas el teatro que se realiza fuera de la ciudad.

“Es la búsqueda de un punto de encuentro y lugar de mutuo conocimiento de todos aquellos que amamos las artes escénicas y a los que nos separan barreras de distancia física que, tratándose de un arte en vivo, no pueden difuminarse a través de la conectividad digital”.