‘A nosotros nos daba igual’, una reflexión sobre la inmigración

a nsotros nos daba igual

La inmigración va más allá de la aplicación de algunas leyes, y es lo que plasma la dramaturga Helena Tornero en ‘A nosotros nos daba igual’, una obra dramática que reflexiona sobre la inmigración y lo que supone la deportación para las personas migrantes.

Las funciones abren este 23 de junio en Naves del Español, en Matadero, hasta el 4 de julio. Una producción del Teatro Español, dirigida por Ricard Soler.

La historia relata las andanzas de cinco ciudadanos españoles, hijos de inmigrantes, que viajan al país de origen de sus padres.

“Este viaje a un país que en realidad tampoco es el suyo pero que ha formado parte de la mitología familiar a través del relato de sus padres se construye a la vez con fragmentos del relato del trayecto de la vida de sus padres en la dirección opuesta: la llegada al país de acogida y la lucha por obtener la nacionalidad”, escribe la autora.

El relato parte de la península Ibérica para viajar hasta Guinea Ecuatorial, Marruecos, Cabo Verde, China y República Dominicana.