Espectáculo de teatro ‘Paradigma’ en el teatro El Umbral De Primavera de Madrid

Paradigma en El umbral de la Primavera

Paradigma es una obra teatral que nos invita a reflexionar acerca de la maternidad y el capitalismo rampante de las empresas farmacéuticas. La pieza puede verse en la sala conocida como El umbral de la Primavera los sábados comprendidos entre el 12 y el 26 de enero.

Paradigma (O cómo Big Pharma curó mi depresión post parto con Storytelling) es una obra llevada a la escena por La Pacheca Collective, una compañía teatral, laboratorio de creación y proyecto artístico impulsado por Ángel Mirou y Bea Insa.

Esta tragicomedia nos presenta a la ejecutiva de una multinacional, a una inmigrante que se gana la vida limpiando oficinas, a una madre presa de la depresión post-parto; y una princesa vikinga exiliada con sed de venganza. Sobre la escena, las vidas de estas cuatro mujeres se juntan para poner en común su visión de la maternidad, el capitalismo despiadado y el negocio de las farmacéuticas.

A través de un monólogo con dosis de humor y cinismo, la actriz Bea Insa caracteriza a estas cuatro mujeres de orígenes dispares que, en un monento de sus vidas, entrecruzan sus caminos. La obra, escrita por Ángel Mirou, está dirigida en esta ocasión por Pako Revueltas. Consuelo Barrera se ocupa del diseño de vestuario. Gaspar Esguerp es el encargado del espacio sonoro. La Pacheca Collectiva se encarga, por su parte, de la producción y la escenografía. El vídeo es cosa del propio Ángel Mirou y de Ayer Producciones.

Paradigma puede verse los sábados del 12 al 26 de enero en la sala teatral El umbral de la Primavera, ubicada en la calle de la Primavera, 11. La estación de metro más cercana es Lavapiés, correspondiente a la línea 3. El precio de la entrada oscila entre los 12 y los 14 euros. Las funciones comienzan a las 20 horas.