Una mirada a la escultura metálica en Fundación Mapfre

escultura metalica

Este viernes se inaugura en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre la muestra que busca el hilo conductor entre Julio González y Pablo Picasso a través de la escultura metálica.

La búsqueda incluye la amistad y las afinidades creativas entre ambos artistas. Se podrá disfrutar hasta el  de enero de 2023.

La exposición nace a raíz del trabajo que ambos autores llevaron a cabo en 1928, cuando colaboraron para realizar un monumento funerario al poeta Guillaume Apollinaire, catalogado más tarde como el origen de un nuevo tipo de escultura, en hierro, que llegó a dominar el escenario artístico en las décadas centrales del siglo XX.

La Fundación Mapfre pretende hacer un análisis de esta obra y de sus características, sino también de las particularidades de este estilo de escultura en hierro y el vínculo que González y Picasso mantuvieron desde entonces en la Barcelona modernista de principios del siglo XX y que se prolongó durante años en París (Francia) y hasta el fallecimiento de González en 1942.