Solo un tablao flamenco reabrirá en España tras la pausa por COVID-19

tablao reabre

El tablao madrileño Torres Bermejas será el único de España que reabrirá sus puertas después de la cuarentena y proceso de desescalada, en medio de la pandemia de COVID-19.

El recinto cultural tiene preparadas las instalaciones para cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para proteger a empleados y visitantes.

Como el resto de los locales culturales, Torres Bermejas tuvo que cerrar en marzo con el confinamiento y ahora reabre sus puertas.

La cita es el próximo 25 de septiembre, cuando, tras siete meses cerrado, el tablao resurge de sus ‘cenizas’ y abre de nuevo, de forma permanente, con unas «estrictas» medidas higiénicas y sanitarias. Serán dos sesiones cada viernes y sábado.

Entre las medidas, la más llamativa es que se ha instalado una mampara de metacrilato en el escenario para mayor seguridad tanto de los artistas como del público.

También habrá una cámara termográfica de medición de temperatura corporal capaz de detectar personas con fiebre a un metro y medio de distancia, con una precisión de +-0.5 ºC.

Y estará operativo un sistema de purificación de aire que emite activamente iones positivos y negativos que se propagan por la sala y que suprimirán los efectos de los virus.

En 2019, los tablaos consiguieron atraer a más de 6,8 millones de visitantes internacionales.