Ayer, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid abrirá nuevas bibliotecas con salas de de estudio independientes, siempre que sea posible, y ampliará los horarios de este servicio. Unas declaraciones que realizó durante su visita a la Biblioteca Pública Municipal Benito Pérez Galdós.
Además de las 7 nuevas bibliotecas, que se situarán en Villaverde, Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), Pau de Carabanchel (Carabanchel), El Cañaveral (Hortaleza) y Hortaleza, la delegada también ha señalado que los distritos se encuentran preparando un plan especial para ampliar este servicio, que en la actualidad realizan 20 salas de estudio.
Rivera de la Cruz ha constatado que actualmente este lugar cumple, «un papel muy importante en los hábitos de estudio”. Hay que recordar que hay familias que no tienen un lugar para que estudien las personas de casa que están en el colegio, que están en el instituto, en la universidad y necesitan las bibliotecas para estudiar», ha señalado, según se informa en TeleMadrid.
Actualmente, la red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid está integrada por 33 bibliotecas de distrito, sus Servicios Centrales (Coordinación, Adquisiciones y Catalogación), así como los módulos de extensión bibliotecaria de Bibliometro y Bibliored. En el mes de julio y en la primera quincena de agosto se han hecho más de 147.000 préstamos en las bibliotecas públicas municipales.