La ruta ‘El Madrid de Concha Velasco’ se suma a la oferta turística de la capital

Madrid Concha Velasco

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, presentó  el nuevo folleto publicado por Madrid Film Office, oficina del audiovisual municipal, que propone la ruta ‘El Madrid de Concha Velasco’. Un nuevo recurso turístico que ofrece descubrir la ciudad de Madrid recorriendo los lugares que han sido escenario de las películas y la carrera profesional de la artista.

Desde sus aventuras por la Gran Vía en Las chicas de la Cruz Roja (Rafael J. Salvia, 1958), a su decisión de “acabar con las existencias del Museo Chicote” en Enloquecidas (Juan Luis Iborra, 2008), pasando por su llegada a la Estación de Delicias en Pim, pam, pum… ¡fuego! (Pedro Olea, 1975) o sus paseos por El Retiro en La Colmena (Mario Camus, 1982), la imagen cinematográfica de la ciudad de Madrid está íntimamente vinculada con la figura de la artista vallisoletana de nacimiento y madrileña de adopción.

‘El Madrid de Concha Velasco’ homenajea a la actriz mediante un itinerario que propone recorrer 20 localizaciones de la ciudad en las que se han ambientado escenas icónicas de su cine. Todo ello acompañado de un mapa que ubica estos enclaves, información sobre muchas de sus películas y multitud de detalles y curiosidades.

El folleto está disponible en los puntos municipales de información turística y puede descargarse también en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com y en la de Madrid Film Office. La guía se ha realizado en colaboración con Film Madrid, la oficina de promoción de los rodajes de la Comunidad de Madrid, que ha publicado un folleto complementario que permite continuar la experiencia por otros municipios de la región.