El Centre Cultural-Llibreria Blanquerna organizará un Sant Jordi veraniego en el interior de la Librería mañana mismo para celebrar el Día del Libro y la rosa.
El grafismo de este Sant Jordi de verano refleja el momento que vivimos. El libro, el eje de la imagen, es una casa para quedarse, donde hemos estado confinados durante tres meses, donde se han vivido mil y una historias. Y ahora, entre estantes de libros, será el momento de reencontrarnos en el Centre Cultural-Llibreria Blanquerna. Por eso este año la gráfica se titula El libro, una casa para quedarse, creada por Tau Diseño cuyo director creativo y fundador, Emilio Gil, es Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes y, recientemente, responsable de la comunicación gráfica del Museo del Prado.
Con motivo del Día del Libro y la rosa, el CCLBlanquerna editará, en versión online y código QR para poder descargarlo, el libreto de difusión lectora Sugerencias Sant Jordi 2020, encabezado por el texto del Delegado de la Generalitat de Catalunya en Madrid, Gorka Knörr: “Poco a poco, mirando al futuro”.
En el interior del CCLBlanquerna continuará la exposición America Sanchez: Clásico, moderno, jazz y tropical, que se inauguró a finales de febrero, poco antes del inicio del inicio del confinamiento. Como fueron pocos los días en los que se mostró al público, se prorrogará hasta el 7 de noviembre de 2020.