Recorrido virtual para seguir las huellas de Galdós en Madrid

recorrido virtual

Con una aplicación móvil, el Ayuntamiento de Madrid refuerza las actividades conmemorativas al escritor Benito Pérez Galdós, afectadas por la crisis sanitaria.

En un mapa interactivo se muestran los pasos del gran novelista por la capital a través de la app MiraMadrid, que desarrolló la Biblioteca Digital.

Mediante el mapa se conoce más a fondo no solo al famoso novelista, sino también a los personajes que marcaron sus historias.

En el Madrid galdosiano preparado por el Ayuntamiento también son accesibles las huellas que el propio Galdós dejó en sus casi 60 años como madrileño adoptivo, y las que instituciones y particulares han ido plasmando en su recuerdo y homenaje.

MiraMadrid propone llevar a cabo un paseo por todas estas huellas galdosianas. La idea es que madrileños y turistas puedan recorrer la ciudad con el móvil en la mano y distinguir los diferentes domicilios que tuvo Galdós, los monumentos y también las inscripciones a él dedicadas, con una última parada en la tumba en la que descansan sus restos en el cementerio de la Almudena.

Es un recorrido que va desde la primera pensión en la que se alojó al llegar a Madrid con 19 años, hasta los restaurantes, cafés y establecimientos que aparecen en sus novelas, pasando por la sede de los periódicos para los que escribía o la editorial donde publicaba sus obras.