El Teatro de Títeres llegará a las casas vía streaming

teatro de titeres

Este verano también habrá el Teatro de Títeres de El Retiro, pero será diferente ya que se podrá disfrutar desde el hogar, con herramientas que permitirán a niños con discapacidad visual y auditiva formar parte de este espectáculo.

Hay tres espectáculos programados hasta el 31 de agosto, que se podrán ver y escuchar mediante este enlace y el canal de Vimeo de Madrid Destino.

Para garantizar que todos los niños interesados puedan ver las presentaciones, en cada una de ellas se incorporará intérpretes de lengua de signos, subtitulado y audio-descripción.

Es habitual que el Teatro de Títeres, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento y gestionado por Madrid Destino, ofrezca espectáculos con medidas especiales.

El año pasado 14 de sus funciones estaban especialmente dirigidas a este público que no siempre cuenta con los apoyos y adaptaciones necesarias para poder disfrutar del teatro de títeres y de la cultura en general.

El Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), y la empresa Comunicados en Lengua de Signos hacen posible las traducciones de forma altruista.

Desde el viernes 19 de junio los niños podrán disfrutar de ‘La casa del abuelo’, de la compañía andaluza La Rous; el 3 de julio se unirá la obra ‘Leocadia y los ratones’, una divertidísima y alocada historia de la compañía aragonesa Teatro Arbolé; y el 17 de julio se sumará ‘Blip y Lúa’, una historia de amistad intergaláctica, de Jujurujú Teatro

Las tres compañías han cedido de forma desinteresada los derechos de emisión de sus trabajos para que puedan llegar a todo el público.