Incendios en el Teatro de la Abadía

Wadji Mouawad

Wadji Mouawad, Mario Gas y Nuria Espert, tres nombres ilustres del teatro internacional, se juntan en el Teatro de la Abadía para ofrecernos una pieza que no va a defraudar a los grandes aficionados.

La obra en torno a la cual se reúnen estos tres genios del teatro es Incendios, un drama ambientado en un contexto bélico. Tras cinco años de silencio, Nawal, madre de unos hijos gemelos, muere dejándoles un sobre a cada uno de ellos y enseguida se desencadena una búsqueda de la propia identidad. Se presenta la historia de Nawal, la de su hijo y la de su otro hijo gemelo. Como en las mejores tragedias griegas, Incendios combina en una mezcla explosiva los principales sentimientos del ser humano.

Wadji Mouawad nació en Beirut, capital de Líbano, en 1968 y, desde que emigró a Francia  y más tarde a Canadá con su familia por los conflictos que desolaron la región, se ha dedicado al mundo del teatro desempeñando distintos papeles, como el de autor, actor y director de escena.

Incendios, que tiene una duración de tres horas, es la tercera entrega de la tetralogía Le sang des promesses, completada con Forêts, Littoral y Ciels.

En esta recreación de la tragedia de Mouawad, la escenografía corre a cargo del reputado Mario Gas, mientras que el papel de Nawal es interpretado nada menos que por Nuria Espert, premio Princesa de Asturias de las Artes 2016.

La obra se puede ver desde el 21 de junio hasta el 16 de julio en horario de comienzo de 19:30 todos los días de martes a domingo. El lugar es el Teatro de la Abadía, situado en la calle Fernández de los Ríos, 42, en el barrio de Chamberí. La estación de metro más cercana es Quevedo. Las entradas cuestan, por su parte, 26 euros.