‘Muñeca de porcelana’ en el Teatro de Bellas Artes hasta el 27 de mayo

Muñeca de porcelana en el Teatro de Bellas Artes

Muñeca de porcelana, la obra dramática de David Mamet, puede verse hasta el 27 de mayo en el Teatro de Bellas Artes. Estamos, por tanto, ante una oportunidad como pocas para disfrutar del teatro de calidad.

David Mamet nació en Chicago en 1947. Este dramaturgo, cineasta, guionista y escritor se inició en el mundo del teatro desde temprana edad y no tardó en ganarse el favor de Broadway con sus obras. En 1984 fue premiado con un Pulitzer de teatro. Así mismo, Mamet ha escrito y dirigido una gran cantidad de largometrajes y en no menor medida ha cultivado la escritura publicando un libro de poemas, una serie de pequeñas piezas dramáticas y monólogos y cuatro novelas. Por último, hay que decir que Mamet también ha colaborado en diferentes proyectos de radio y televisión.

Muñeca de porcelana (China Doll) es un drama que se estrenó en 2015. Un empresario convertido en millonario se ha prometido con una joven mujer. Antes de la boda, él le regala un avión y el último día previo a las vacaciones para preparar la boda, le indica a su ayudante cómo debe dirigir el negocio durante su ausencia. Sin embargo, momentos antes de abandonar la oficina, recibe una llamada, que le hará cambiar drásticamente de planes.

En esta representación de Muñeca de porcelana encontramos a José Sacristán y a Javier Godino. A la dirección está Juan Carlos Rubio, ayudado por Chus Martínez. Curt Allen Wilmer se ocupa del diseño de la escenografía. Mariano García está al sonido y José Manuel Guerra, a la iluminación.

Cada función dura alrededor de 80 minutos. La entrada en el patio de butacas y  la zona delantera del anfiteatro tiene un precio de 26 euros, mientras que la tarifa de la entrada para el resto del anfiteatro es de 22 euros.