“Mrs. Dalloway” llega al Teatro Español

Mrs. Dolloway en el Teatro Español

Mrs. Dalloway se presenta como una adaptación para el teatro de la célebre novela de Virginia Wolf. Se trata de una versión protagonizada por Blanca Portillo que estará en cartel de martes a domingos hasta el próximo 5 de mayo en el Teatro Español.

Mrs. Dalloway es una novela de Virginia Wolf (Londres, 1882-Sussex, 1941) escribió obras tan reputadas como La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando: una biografía (1928), Las olas (1931), y su breve ensayo Una habitación propia (1929). La escritora es reconocida por estar a la cabeza del movimiento vanguardia literario de las primeras décadas del siglo XX, que renovó el arte de la novelística desde sus cimientos. Sus obras retratan el mundo de la clase media británica. Su estilo es lírico, sensitivo y experimental.

La señora Dalloway, publicada en 1925, como hemos señalado, es, por tanto, su primera obra de postín. Se trata de un libro que relata un día en la vida de Clarissa Dalloway. El hilo conductor de la novela sigue el flujo de conciencia de la protagonista y, por ello, rompe los esquemas del tiempo y el espacio. Sobre esta novela se han escrito artículos y ensayos a montones, además de ser el fundamento para una película. En esta ocasión, nos llega en forma de obra teatral.

Esta versión para la escena es una coproducción del Teatro Español y KVS Bruselas. La representación está dirigida por Carme Portaceli y se basa en una versión de Michael de Cock. El reparto está integrado por Blanca Portillo, Anna Moliner, Gabriela Flores, Jordi Collet, Jimmy Castro, Inma Cuevas, Zaira Montes y Manolo Solo.

Mrs. Dalloway puede verse de martes a domingos hasta el 5 de mayo en el Teatro Español, es decir, en la calle del Príncipe, 25. Las entradas tienen un precio que se mueve entre los 5 y los 22 euros.