Arranca este lunes la I Feria del Libro y la Cultura de Moratalaz con conciertos, poesía y feminismo

feria-libro-moratalaz

La I Feria del Libro y la Cultura de Moratalaz arranca este lunes, que tendrá lugar en centros culturales y las calles del distrito madrileño, y contará en su programa con poesía, teatro, debates sobre feminismo, conciertos y otras actividades programadas hasta el próximo 28 de abril.

Se trata de la primera edición de una iniciativa surgida de los Presupuestos Participativos de 2018, promovida por la Junta de Distrito y la Mesa de Cultura y Deporte del Foro Local, y que se inaugurará este lunes, un día antes de la Conmemoración del Día del Libro de 23 de abril, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los centros culturales y las calles de Moratalaz serán el escenario de esta muestra con un “amplio y variado” programa, que incluye representaciones teatrales, recitales poéticos, conferencias, conciertos en una serie de actividades culturales que se completan el fin de semana, con la inauguración del Recinto Ferial en la plaza Manuel Quintana, entre las calles Marroquina y Camino de los Vinateros, y en el que estarán instaladas doce casetas de librerías, entidades y asociaciones del distrito.

El recinto ferial abrirá el próximo sábado 27 de abril, a las 10.30, con una actuación en el escenario principal de la Rondalla y el Coro de Banguilad que seguirá con música de diferentes estilos, desde jazz hasta rock e incluso bailes populares con orquesta, un elenco de actuaciones que finalizará con una sesión de Dj el domingo 28 de abril, a las 20.30 horas.

Asimismo, en las doce casetas del ferial, estarán representadas las librerías, las papelerías y las asociaciones literarias, y dónde habrá venta de libros, presentaciones y firmas por los autores y diversos talleres.

Se ha previsto también dos sorteos de un lote cultural valorado en 150 euros, que se celebrarán en el Recinto Ferial el sábado y el domingo a las 21 horas.