La Fundación de Ferrocarriles presenta la nueva temporada del Tren de la Fresa

Tren de la Fresa

El Museo del Ferrocarril de Madrid presentó ayer la nueva campaña del Tren de la Fresa, que se inicia el próximo 30 de marzo. En la presentación, el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Adrián Fernández Carrasco, ha destacado que, en el año en el que celebramos su 40º aniversario, “el Tren de la Fresa se consolida como una de las experiencias turísticas y culturales más atractivas de la Comunidad de Madrid”, según se ha informado en una nota de prensa.

Carrasco ha anunciado la ampliación de la experiencia que, a los recorridos habituales por Aranjuez, suma este año la nueva ruta ‘Fresas de la huerta’ para poder disfrutar de las huertas históricas que forman parte del Paisaje Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO.

En ese sentido, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha subrayado el aumento del gasto turístico de la CAM para aumentar la oferta cultural: “La cultura hace que seamos cada día mejores”, ha subrayado.

El Tren de la Fresa, un clásico del turismo madrileño, incluye un viaje en un tren histórico entre Madrid y Aranjuez, y una magnífica jornada en el Real Sitio, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Esta iniciativa conjunta de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y su Museo del Ferrocarril de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional cumplirá 40 años el próximo 27 de mayo.

La campaña de 2024 tendrá dos partes:

  • Primavera: con 26 viajes, desde el 30 de marzo hasta el 30 de junio.
  • Otoño: con 12 circulaciones, desde el 5 de octubre hasta el 10 de noviembre.

El recorrido del tren se inicia a las 10:00 h en el Museo del Ferrocarril de Madrid, situado en la histórica estación de Delicias, al que regresará hacia las 19:30 h.

Los billetes ya están a la venta en la página web del Tren de la Fresa https://trendelafresa.es/elviaje.asp.