Obras barrocas desconocidas llegan al Teatro de la Zarzuela

musica trobada lamentatio

Este lunes 22 de marzo el Teatro de la Zarzuela inicia el ciclo ‘Notas del Ambigú’ con la presentación, a las 20.00 horas, de un concierto lleno de otras desconocidas del barroco español.

El concierto está a cargo de la formación Música Trobada, que representará, más concretamente, a la escuela valenciana de música sacra.

Bajo el nombre de ‘Lamentatio’, el recital versará sobre las lamentaciones del profeta Jeremías compuestas por el prolífico maestro de capilla de la Catedral de Valencia, Pasqual Fuentes i Alcàsser (1721-1768) de quien se celebran los 300 años de su nacimiento, indicó el Teatro.

Música Trobada se ha posicionado desde su fundación, en 2009, como una plataforma de investigación, recuperación y difusión de música antigua y barroca.

La organización con la dirección desde el clave de Francesc Valldecabres, como recuerda el Teatro de la Zarzuela.

Asimismo, en ‘Lamentatio’ completarán el conjunto, que cuenta con una plantilla flexible según los programas abordados, las sopranos Pilar Moral y Aurora Peña, la mezzosoprano Marina Rodríguez-Cusí, así como los violinistas Enric Llorens y Víctor Yusà y la violonchelista Regina fuentes.