La Fundación Botín presente en ARCOmadrid 2018

La Fundación Botín presente en ARCOmadrid 2018

La Fundación Botín está presenta el Centro Botín en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCOmadrid 2018), a través de un stand del Centro Botín donde se dará a conocer su programación expositiva de 2018 y su valor diferenciador de impulsar el desarrollo social aprovechando el potencial que tienen las artes para despertar la creatividad.

Además, la feria será espacio de reunión de los 65 artistas que han sido beneficiarios de las Becas de Artes Plásticas de la organización. Est jueves 22 de febrero, a las 15.00 horas, artistas, comisarios, críticos y colaboradores han sido convocados al stand para un encuentro distendido con el equipo de la Fundación.

Por otro lado, la fundación en Cantabria explicó que el stand del Centro Botín tiene varias actividades programadas para estos días. Se destaca un recorrido por ARCO para Amigos Premium y Patrocinadores también el jueves 22, a las 13.00 horas.

De esta manera, de la mano del director artístico del Centro Botín, Benjamin Weil, esta visita repasará la historia del Programa de Artes Plásticas de la Fundación Botín a través de los 194 artistas que en los últimos 25 años han recibido una de las becas de la fundación, así como de los artistas de reconocimiento internacional que han sido directores de taller y han expuesto a lo largo de estos años en los espacios dispuestos por la organización.

La fundación que promueve el arte en Santander recordó que el stand del Centro Botín en ARCOmadrid estará en la zona de espacios culturales (Pabellón 9-H24).

A lo largo de los próximos cinco días los visitantes de ARCOmadrid 2018 podrán conocer el calendario expositivo del Centro Botín para este año, que incluye artistas como Cristina Iglesias, una de las creadoras españolas más reconocidas a nivel internacional; Joan Miró, con una exposición centrada en su proceso escultótico; así como el análisis del dibujo en el arte español a través de una exposición de Manolo Millares.