Las ‘Gorditas’ de Xu Hongfei le ponen el arte al Año Nuevo Chino

gorditas Xu Hongfei

En el marco de las celebraciones por el Año Nuevo Chino, los madrileños podrán disfrutar de una muestra del arte moderno del gigante asiático, con la exposición de esculturas de gran tamaño en tres diferentes plazas de la ciudad.

Se trata de las ‘Gorditas’ del artista chino Xu Hongfei, una muestra que se inaugurará este 24 de enero, con las piezas de gran tamaño “Hermosa melodía”, “Canción próspera” y “Buen tiro”, que forman parte de la gira mundial de la exhibición.

Las tres estarán expuestas en el Patio del Centro Cultural Conde Duque. Pero, el día 26 de enero se incorporarán a esta exposición las piezas “Flor voladora” y “Feliz”, que se podrán visitar hasta el 12 de febrero.

Las piezas restantes estarán en la Plaza de Cibeles (24 de enero hasta el 12 de febrero) y en la Plaza Junta Distrito Usera (24 al 26 de enero).

A petición del artista, la escultura de cobre llamada “El beso” quedará expuesta permanentemente en el Distrito de Usera, informó el Ayuntamiento.

Esta exposición al aire libre ya pasó por Francia, Australia, Italia, Reino Unido, Singapur, Turquía, Estados Unidos, Alemania, Austria, Perú, Colombia, Cuba y muchas localidades de China.

El Maestro Xu Hongfei ofrece a través de su trabajo artístico una visión de la vida cotidiana en China y su interés por mostrar placeres simples, ordinarios y cotidianos en los que sus ciudadanos encuentran la felicidad como un beso, montar en bicicleta o pasear junto a los seres queridos.