Un montón de cuentos, un espectáculo con títeres en el Teatro Sampol

Títeres en Un montón de cuentos

 

Los títeres nunca pasan de moda. Este espectáculo, infantil pero serio, fetichista pero divertido, deshumanizado pero muy humano, sigue en el candelero por los siglos de los siglos. Ejemplo de ello es el show de títeres que podemos presenciar el 26 de enero en el Teatro Sanpol. Se llama Un montón de cuentos y, en él, los protagonistas son unos títeres elaborados con materiales procedentes del reciclaje.

Un montón de cuentos es un espectáculo de títeres confeccionados con materiales reciclados a base de madera y papel arrugado. Se trata de un show pensado para toda la familia basado en diversos cuentos populares, como reza su propio nombre.

Las creadoras de este espectáculo son Empar Claramunt y Carmen G. Corberán, miembros de Teatre Buffo. Empar Claramunt nació en la provincia de Valencia en 1954 y se licenció en Filología Moderna en 1975. Se inició en el mundo de las marionetas de la mano de María Signorelli. Ha completado su formación con Phillipe Genty y con Peter Schuman. Dirige la compañía Teatre Buffo desde su fundación en 1983. Además es traductora y profesora de italiano y fundadora del Centro G. Leopardi de Valencia.

Entre los cuentos que componen el espectáculo que ahora podemos disfrutar en el Teatro Sanpol, destacan los protagonizados por la tortuga Clementina, Juan el distraído, el Perrito Políglota, Caperucita Roja, Los tres cerditos, etc.

Un montón de cuentos puede verse el 26 de enero en el Teatro Sanpol, que se localiza en la calle San Pol de Mar, 1. La estación de metro más próxima al lugar de los hechos es Príncipe Pío, líneas 6, 10 y R. También te deja allí el Cercanías. El precio de la entrada varía entre los 9 y los 12 euros. El horario de comienzo del espectáculo está previsto para las 12 de la mañana.