Bodas de sangre en el Teatro PlotPoint

Bodas de sangre en el Teatro PlotPoint

PlotPoint es una de esas salas teatrales de la capital que merece la pena visitar cada tanto. Como prueba de ello, podemos deciros que este 31 de enero podréis ver en este espacio Bodas de sangre, el drama de Federico García Lorca.

Esta propuesta del Teatro PlotPoint sirve para clausurar el ciclo Clásicos de Enero, que en el que se han presentado obras como Cervantes: ecos del alma o Después de Fedra. Con Bodas de sangre se cierra no solo este ciclo, sino también el mismo mes de enero, ya que el día de la representación es el 31 de este mes. Así es, durante este mes de enero hemos podido disfrutar cada miércoles de una obra de teatro clásico en esta sala madrileña.

Bodas de sangre es una de las obras que componen la trilogía de las tragedias rurales, que completan Yerma y La casa de Bernarda Alba. Este drama se estrenó en 1933 en el Teatro Beatriz de Madrid. Como tragedia, Bodas de sangre nos habla de las fuerzas irresistibles que esclavizan la conducta de unos personajes arrastrados por sentimientos que los superan. La pasión, el impulso vital y la sombra de la muerte se unen con el simbolismo, el folclore y el lirismo característicos del teatro lorquiano.

Esta representación de Bodas de sangre corre a cargo de la compañía teatral La Tramoya y tiene una duración de 75 minutos. Interesa añadir que el público interesado puede permanecer en la sala al terminar la función para compartir conversación y una copa de cava con los propios actores.

Así pues, podéis asistir a Bodas de sangre en el Teatro PlotPoint el próximo 31 de enero desde las 20 horas. Es posible realizar la reserva de la entrada hasta el mismo 31 de enero a las 19 horas. El Teatro PlotPoint se encuentra en la calle Ercilla, 29 y el precio de la entrada es de 10 euros.