‘Tempus Fugit’ en la Galería Cayón hasta el 1 de febrero

Tempus Fugit en la Galería Cayón

Desde el pasado 29 de noviembre y hasta el 1 de febrero de 2019 podemos visitar en la Galería Cayón una exposición colectiva en torno al tópico clásico del tempus fugit, es decir, del tiempo que pasa irremediablemente. Todas las obras, realizadas en soporte estático, giran alrededor de esta obsesión del ser humano a lo largo de su historia.

“El tiempo vuela” es un proverbio popular, una frase que, en algún momento, ha estado en la boca y en la mente de cualquier persona. ¿Quién no ha sentido infinidad de veces en su vida que el tiempo escapa, como el agua, de entre sus manos? El tópico del tempus fugit, que algunas remontan a las Geórgicas de Virgilio, ha estado presente a lo largo de la historia de la literatura y el arte universal.

En esta ocasión es la Galería Cayón la que nos pone una vez más ante esta idea recurrente en la mentalidad del ser humano. Para ello, ha reunido la obra de importantes artistas contemporáneos, un elenco en el que se combinan nombres como María Bleda, José María Rosa, Jan Dibbets, Barry Flanagan, Spencer Finch, Nancy Holt, Richard Long y Bernar Venet.

Las piezas seleccionadas, que nos aportan diferentes puntos de vista en torno al tema del paso del tiempo como algo inasible, corresponden a fotografías e instalaciones, en las que se muestra la habilidad de los creadores para encerrar en un soporte estático algo tan dinámico como el tiempo que fluye.

La exposición Tempus fugit estará abierta hasta el próximo 1 de febrero de 2019 en la Galería Cayón, que se localiza en la calle Blanca de Navarra, 7 y 9. La estación de metro más cercana al local es Alonso Martínez, correspondiente a las líneas 4, 5 y 10. Queda por decir que la entrada no tiene coste alguno para el visitante.