Música y poesía en una puesta en escena

los martes milagro poesia en escena

‘Los martes, milagro. Poesía en escena’ es una nueva propuesta teatral que incluye poesía, música y soportes audiovisuales para crear nuevas formas de expresar las ideas de los grandes autores de la literatura poética.

La obra está en marcha desde el 29 de octubre hasta el 31 de marzo del próximo año, con una serie de presentaciones diferentes algunos martes entre esas dos fechas.

La primera puesta en escena fue el 29 de octubre con ‘También la verdad se inventa’, con la dramaturgia de Carlos Jiménez sobre los textos menos populares de Antonio Machado.

La siguiente presentación se llevó a cabo el martes 19 de noviembre con ‘La esclava del Señor’, un estreno de Sergio Santiago sobre el personaje de Sor Juana Inés de La Cruz, en la Ciudad Imperial de México, año 1693. Obra bajo la dirección de Daniel Migueláñez, con Elisa Marinas, María Victoria Curto, Daniel Migueláñez en el reparto.

‘El diván de la memoria escondida’, en la que una psiquiatra trata de desentrañar los comportamientos y patologías de su paciente, quien desarrolla vivencias que le conducen a confundir su personalidad con la del poeta Luis Cernuda. Le corresponde el martes 17 de diciembre, con la dramaturgia de Carlos Jiménez sobre Luis Cernuda.

Ya en 2020, el martes 4 de febrero es el turno de ‘Cenizas de fénix’. Daniel Migueláñez desentraña los últimos años de la vida, ya sacerdote, de Lope de Vega, quien supo transformar sus demonios en gran literatura. Quedaron lejos los años de juventud y los placeres vitales. “Lope encuentra en su hija sor Marcela de San Félix el recuerdo de una vida de excesos pero también el amor de lo eterno”.

El cierre es el martes 31 de marzo de 2020 con ‘Sombra del paraíso (Sobre textos de Vicente Aleixandre)’, una mirada a la vida y obra del Premio Nobel de Literatura de 1977.