‘El tiempo todo locura’, la apuesta del Galileo en su regreso

el tiempo todo lo cura

Es una obra y a la vez un juego. El Teatro Galileo plantea a los espectadores de ‘El tiempo todo locura’ que escojan qué actor asumirá qué personaje en una comedia que planta la reapertura de la sala.

La obra estará en marquesina hasta el 27 de septiembre en el espacio al aire libre del Galileo.

“Tenemos a cuatro intérpretes que se saben todos los papeles y roles de la función, pero… ellos no saben cuál interpretarán cada noche. ¿Cómo lo sabremos…? O mejor, ¿cómo lo sabrán ellos?”.

Y la respuesta es el público, así los presentes se convierten en una parte importante en el reparto en cada presentación.

La invitación tentadora del Galileo: “hagamos juntos el reparto de cada función”. Para luego disfrutar la historia de humor, de amor fraternal.

Luego de resolver ese dilema, llega la historia, que tiene que ver con eso de viajar en el tiempo, ir al pasado y arreglar los errores cometidos.

Pero no con una máquina del tiempo como lo hizo Marty McFly en la película ‘Volver al futuro’, sino a través de unas pastillas compradas en el herbolario. Esto es lo que hacen tres hermanos en busca de un presente mejor que el que les ha tocado vivir.

Pero surge la duda, la paradoja de siempre cuando se viaja en el tiempo: “¿qué ocurre cuando se altera el continuo espacio tiempo? ¿La vida sigue siendo lo que creemos conocer? Y si cambiamos las decisiones que tomamos, ¿seguimos siendo las mismas personas? Y los demás, ¿quiénes son los demás ahora?”.