Los clásicos nunca pasan de moda, ni aburren. Y mucho menos si vienen con una novedosa puesta en escena. Es el caso de La Celestina, que este mes realiza sus funciones en el Teatro Karpas.
Se trata de una obra producida por el Teatro Karpas, dirigida por Manuel Carcedo Sama e interpretada por Charo Bergón, Elena Jiménez, Alberto Romo, Jorge Peña Miranda, Nacho Sirell, Nerea Rojo, Maite Vallecillo y Patricia Garó.
La tragicomedia de Calisto y Melibea (título original), atribuida al escritor español Fernando de Rojas, fue creada en los últimos años del siglo XV, cuando gobernaban los reyes católicos, pero se popularizó en el siguiente siglo. En 1792 fue prohibida.
La obra, que es posible ver los sábado 22 y 29 de junio, es una innovadora versión que narra esos amores y desamores de Calisto y Melibea, muy famosos en el ámbito universitario de los últimos tiempos. Por supuesto, entre esos aciertos y desaciertos de la relación está moviendo las cuerdas la alcagüeta y sus artimañas. Una historia de pasión y castigo salpicada de momentos cómicos.
Son 90 minutos de una historia enmarcada en la escenografía y el vestuario de Manuel María Grimaldi, con la música original de Charo Bergón.