‘Segunda Vez’ de Dora García en el Museo Reina Sofía

Dora García en el Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía presenta una muestra dedicada a la artista vallisoletana Dora García. Se ofrece una selección de algunas de las performances e instalaciones audiovisuales más características de esta artista de talla internacional. Esta exposición puede visitarse hasta el 3 de septiembre en el Museo Reina Sofía.

Nacida en 1965, Dora García se ha convertido en una de las artistas españolas más conocidas a escala internacional. Después de terminar sus estudios de Bellas Artes en Salamanca y Ámsterdam, la artista se trasladó a Bruselas. Su producción artística se caracteriza por la exploración de la esencia que se esconde en las relaciones entre el autor, el espectador y la propia obra. Por ello, la artista explota a fondo las posibilidades de la interacción entre el público y el espacio creado por la presencia de la obra de arte.

García utiliza diferentes recursos audiovisuales, además de su propio cuerpo. Recurre a elementos de sonido, instalaciones, dibujos, fotografías, vídeos y medios cibernéticos. Con todo ello la artista pretende experimentar con la dualidad entre realidad y ficción. Las obras de García se han expuesto en París, Venecia, Londres, Gante, Leipzig, Madrid, Lyon, etc.

Esta muestra ahora expuesta en el Reina Sofía, presentada bajo el título Segunda Vez, es el último proyecto de la artista. El tema sobre el que gira la muestra es la literatura, en Franz Kafka y en Oscar Masotta.

Segunda Vez, de Dora García, puede verse hasta el 3 de septiembre en el edificio Sabatini, sala de Protocolo y sala de Bóvedas, del Museo Reina Sofía, situado en la calle Santa Isabel, 52. El precio de la entrada es de 8 euros. Las estaciones más próximas son Atocha y Lavapiés. El Museo cierra los martes y los domingos solo abre hasta las 19 horas. El resto de días abre de 10 a 21 horas.