Teatro Real promete un contexto más esperanzador con 10 estrenos

teatro real temporada 21 22

Con 16 óperas, de las que 10 serán estrenos, el Teatro Real pretender dar un mensaje más esperanzador de que la crisis por la pandemia de coronavirus está por acabar.

El programa de la temporada 2021/22  en el coliseo madrileño inicia en septiembre, con el objetivo de salir de la cueva de la pandemia de coronavirus, dijo el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, quien, en la presentación oficial ha dejado abierta la puerta al regreso del tenor español Plácido Domingo.

El Teatro Real es la mejor compañía del mundo según los Opera Awards.

«Esta temporada es el resultado evidente del esfuerzo por seguir estando abiertos en estos tiempos. Ahora que se vislumbra la salida de la pandemia, el esfuerzo es para decir que no hemos perdido el tiempo ni nuestras ambiciones», dijo Marañón en una rueda de prensa.

En total, en esta temporada habrá 282 representaciones (40 más que el año pasado), de las cuales 124 serán funciones de ópera. Entre los títulos a destacar de las novedades, el estreno absoluto de la ópera de Luis de Pablo, ‘El abrecartas’ a partir de la novela homónima de Vicente Molina Foix, y ‘Parténope’, de Händel.