Aplaude Madrid, nueva iniciativa del Ayuntamiento

aplaude madrid

El Ayuntamiento de Madrid se prepara para evitar que sucumba la cultura a raíz de la crisis sanitaria de coronavirus, por lo que ya aplica una serie de medidas de carácter económico.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, habló así del Plan Aplaude Madrid, que incluye medidas que ya se ejecutan para salvaguardar y potenciar el tejido cultural madrileño.

Desde mediados de marzo, la vida cultural en la capital española quedó suspendida por las medidas de distanciamiento social obligatorio para evitar el contagio de covid-19, lo que afectó al sector por igual.

Todo el presupuesto de Cultura será ejecutado para ayudar a mantener a flote al sector, mediante la  dotación de 7,5 millones de euros para evitar el cierre de estructuras culturales privadas. “Porque si cierra un teatro, una sala de música o un cine es muy difícil que vuelva a abrir y Madrid no puede perder estos espacios que generan cultura”.

“De esta línea de ayuda podrán beneficiarse teatros (1,9 millones de euros), cines (1,2 millones de euros), salas de música en vivo (1,3 millones de euros) y compañías de teatro, danza y circo (530.000 euros)”, explicó el Ayuntamiento.

“Nuestra prioridad es colaborar en la supervivencia de los espacios culturales porque estas ayudas sufragarán los gastos de suministros y de alquiler desde marzo hasta septiembre. Asimismo, todos los futuros beneficiarios de estas ayudas deben comprometerse a no cerrar estos espacios, al menos, hasta un año después de fin del estado de alarma”, ha subrayado Levy.