Madrid acogió el certamen sobre agua, energía y cambio climático, Wex Global 2024

Wex Global 24

Con un enfoque centrado en la innovación, la sostenibilidad y la colaboración, WEX Global 2024 ha celebrado una nueva edición como plataforma de intercambio de conocimientos y mejores prácticas entre los principales actores de los sectores hídricos y energético. Bajo el título, «Water, Energy and Climate Change: Integrated Solutions to Build a Water Positive Future», Madrid ha sido la ciudad escogida para acoger este evento que ha reunido a más de 250 participantes de casi 45 nacionalidades diferentes, con el objetivo común de abordar los desafíos más apremiantes relacionados con el agua y la energía, en un escenario caracterizado por el cambio climático.

En palabras de Mark Barker, CEO de WEX Global, «con esta edición, WEX se consolida como uno de los foros de debate más importantes del sector hídrico y energético, tanto por la cantidad de asistentes como por la calidad de las mesas, donde se han tratado temas cruciales para mejorar la resiliencia y la sostenibilidad en un escenario caracterizado por el cambio climático«.

Durante tres días de intensas discusiones, conferencias magistrales y sesiones de networking, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar las últimas tendencias, tecnologías y estrategias que están dando forma al futuro de la industria hídrica y energética. Desde la gestión eficiente de recursos hasta la implementación de soluciones inteligentes de monitorización y control, WEX Global 2024 destacó la importancia de la innovación en la búsqueda de un futuro más sostenible y resiliente.

Así, y tras más de 18 ediciones, WEX Global se ha establecido como un punto de encuentro imprescindible para los especialistas involucrados en la gestión del agua y la energía a nivel mundial centrados en la sostenibilidad.