Thomas Locher presenta su segunda exposición en la Galería de Arte Helga de Alvear

Thomas Locher The shape of words to come

 

La Galería de Arte Helga de Alvear sigue deslumbrándonos con sus sustanciosas exposiciones. En esta ocasión se trata de una muestra dedicada al artista alemán Thomas Locher, que nos habla con sus obras acerca de la comunicación y la falta de ella. El monográfico de este artista está abierto al público hasta el 4 de mayo en la mencionada Galería de Arte Helga de Alvear.

Las instalaciones de Thomas Locher nos sumergen en un espacio donde la comunicación pasa de ser posible a imposible y a la inversa. En último término, la propuesta poética nos llama la atención sobre los problemas relacionados con la transmisión de la información en la sociedad contemporánea.

Thomas Locher nació en Mundekringen en 1956, aunque vive y trabaja a caballo entre Berlín y Leipzig. Es un artista pionero en Alemania con relación a las nuevas corrientes del arte conceptual. Ha conseguido un reconocimiento internacional gracias a sus instalaciones artísticas, en las que destacan los grandes paneles con textos sentenciosos. En la acualidad, este artista alemán se dedica a la enseñanza en el Royal Danish Academy of Fine Arts de Copenhague, Dinamarca.

Locher se ha preocupado durante años por los fundamentos del lenguaje y  la complejidad de su funcionamiento en textos legales y económicos. Sus obras, que juegan con el significado enmarcado en un espacio, aspiran a arrojar una luz sobre la ficcionalidad presente en toda gramática.

La exposición de Thomas Locher en la Galería de Arte Helga de Alvear se titula The shape of words to come: edge, corner, margin. La muestra estará abierta hasta el 4 de mayo en dicho espacio artísitico, que se encuentra en la calle del Doctor Fourquet, 12. Embajadores (L3, L5), Estación del Arte (Antigua Atocha) (L1) y Lavapiés (L3) son las estaciones de metro más cercanas. Solo queda por decir que la entrada es gratuita.