La asociación MIA se une a ‘Cima en Corto’ para apoyar a las directoras del cine de animación

cima-en-corto

La asociación Mujeres en la Industria de la Animación (MIA) participará el próximo 27 de febrero en ‘Cima en Corto‘, donde se proyectarán cinco cortometrajes encabezados por destacadas directoras del cine de animación. La entrada es libre hasta completar aforo.

Los cortos que se proyectarán son los siguientes: ‘About a mother’, de Dina Velikovskaya; ‘1977’, de Peque Varela; ‘The Neverending Wall’, dirigido por Silvia Carpizo y producido por Chelo Loureiro; ‘Una Aventura de Miedo’, de Cristina Vilches; y ‘Click’, de Irene Iborra.

En ellos las autoras utilizan utilizan distintas técnicas, desde la animación tradicional hasta el stop motion y la animación digital, además se realizará un coloquio en el que participarán las directoras Peque Varela, Irene Iborra, Cristina Vilches y la productora Chelo Loureiro, representante de la Junta Directiva de CIMA.

Por parte, la asociación Mujeres en la Industria de la Animación MIA estará representada por la junta provisional encabezada por Belli Ramírez, presidenta; Deneb Sabater, vicepresidenta; Myriam Ballesteros, vocal; Alicia Núñez, secretaria y Patricia Cano, responsable de Comunicación.

Según el último Libro Blanco de la Animación y los Efectos Visuales en España, el 35 por ciento de los empleados de este sector son mujeres. Sin embargo, su visibilidad no se corresponde con este porcentaje y la presencia de mujeres en los puestos de supervisión y decisión es notablemente menor.

Para luchar contra este techo de cristal, MIA se ha unido a CIMA, asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, para apoyar la organización de esta XIII edición de ‘Cima en Corto’.