72 años después de su estreno y de estar perdida por más de cinco décadas, el Teatro de la Zarzuela rescata ‘Entre Sevilla y Triana’, sainete lírico en dos actos con música de Pablo Sorozábal y libreto de Luis Fernández Sevilla y Luis Tejedor Pérez.
La versión, dirigida por Antonio Fauró, tiene la participación de la soprano Ainhoa Arteta y del tenor Carlos Álvarez.
‘Entre Sevilla y Triana’ debutará en el Teatro de la Zarzuela el 26 de enero y estará en marquesina hasta el 6 de febrero.
Estrenada en abril de 1950 en el Teatro Circo Price de Madrid, su argumento se desarrolla en el barrio sevillano de Triana, donde Reyes vive con su prima Micaela en casa de su tía viuda, la señora Patro. Sus últimas presentaciones fueron en 1955; luego quedó en el olvido.
Unos meses atrás, Reyes dio a luz en secreto a un niño y le hace pasar por el hijo de sus tíos, Mariano y Benita. Sin embargo, el padre del retoño es Fernando, un capitán de barco al que no ve desde hace un año, pero al que espera enamorada.
Mientras, José María está prendado de Reyes y le descubre que Fernando la engaña con la cantaora Esperanza. Para convencerla, José María termina acudiendo a Esperanza y pidiéndole que le diga la verdad a Reyes, pero la vocalista, por el contrario, le desvela el gran secreto de su amada.
Ante una nueva negativa, José María termina exponiendo a todo el vecindario de quién es el niño.