‘Los que hablan’, la búsqueda del significado de las palabras

los que hablan

El Teatro de la Abadía presenta una obra que recibió grandes ovaciones a pocos días de su estreno. Se trata de ‘Los que hablan’, con la que Pablo Rosal, que escribe y dirige, trata de conseguir el significado de las palabras.

Sobre el escenario dos personajes hablan el uno con el otro. “Esta pieza pretende reencontrar, borradas todas las pistas, la experiencia del personaje originario del escenario”, de acuerdo con la organización.

El propio Rosal ha dicho que esta es una época en la que la palabra, sencillamente, ha perdido su integridad y su acción. Y con ‘Los que hablan’ pretende resignificar la palabra con una inocencia nacida en el siglo XXI para resacralizarla en el presente a través de una audacia extemporánea.

Rosal presenta seres preculturales, siempre frágiles, en la cuerda floja, antes de conseguir ser alguien y muestra al ser humano suspendido, tembloroso.

 “Darnos el gusto de observar con ternura todo lo que el ser humano ha añadido al alma, por interés del ego. Se trata de comprender realmente lo que es el silencio. Dejar morir la palabrería, reunirnos para esto y encontrarnos al fondo, todos, callados”, se lee en la sinopsis.