La exposición inmersiva de Van Gogh vuelve a Madrid por Navidad

exposicion van gogh madrid, exposicion van gogh inmersiva, van gogh

La exposición multisensorial Van Gogh: The Experience, llega al Círculo de Bellas Artes el próximo 26 de diciembre y se queda hasta el 18 de febrero.

Esta exposición inmersiva nos sumerge, a gran escala, en las obras del artista holandés a través de 3.000 imágenes a gran escala. Se trata de un nuevo concepto de exposición que nada tiene que ver con la experiencia tradicional del museo. Brochazo a brochazo, nos invita a perdernos entre noches estrelladas y campos de trigo, en un laberinto de pantallas superpuestas que rompen con la distancia entre el cuadro y el espectador. Así, viajaremos por los lugares en los que Van Gogh creó sus obras.

Módulos multimedia, escenas audiovisuales, citas textuales del entorno del artista y pinturas convertidas en paisaje se dan la mano en este recorrido que hace parada en París, Arles, Sant Remy y las diferentes localizaciones en las que vivió el artista, e invita a experimentar y descubrir individualmente a este personaje.

Las entradas ya están a la venta, a través de la web oficial (los adultos pagan 16 €; los niños de menos de 15 años pagan 12 €).