El Teatro de la Zarzuela listo para la ópera de ‘Marianela’

marianela en opera

La obra de Benito  Pérez Galdós, una de las pocas llevadas a ópera, Marianela, se presentará en formato de concierto el Teatro de la Zarzuela el próximo fin de semana.

Serán tres actos que, sin pausa, suman 1 hora y 40 minutos, con música de Jaime Pahissa, libreto de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, y la dirección de Antonio Fauró.

Participarán la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la titular del Teatro de La Zarzuela y el coro del teatro, bajo la dirección musical de Óliver Díaz.

Serán dos funciones: el viernes 27 de noviembre, a las 20:00 horas, y el domingo siguiente (29), a las 18:00 horas.

El Teatro de la Zarzuela reinició sus actividades después de la pandemia con un amplio programa que ha podido desarrollar bajo estrictas medidas de sanidad, como indican las autoridades.

Pahissa ha dicho que en sus óperas están todas las condiciones que requiere una obra de altura: la técnica completa de la composición; el sentido orquestal, como en el gran sinfonismo germánico; el lirismo de la buena ópera italiana; el canto en las voces, siguiendo la expresión de la palabra y la cadencia de la frase; el instinto escénico y el temperamento dramático.