Cristino de Vera repasa sus últimos años en la exposición ‘Al silencio’

Cristino de Vera

El artista de Tenerife Cristino de Vera expone en el Caixa Forum de Madrid su obra Al silencio, una exploración en el silencio como espacio de vida espiritual. La búsqueda en el vacío, la escucha en el silencio, es el tema sobre el que gira esta exposición, que puedes visitar hasta el 5 de enero de 2019.

Al silencio es una exposición que se compone de unas 50 obras, entre pinturas y dibujos, del artista tinerfeño Cristino de Vera. Se trata de un repaso a sus últimas 20 años de su trayectoria creativa.

En esta muestra se puede comprobar una vez más la indagación del artista en los límites del arte como forma de explorar la espiritualidad. En las obras de Vera, las formas se diluyen en siluetas de luz y el significado viene dado por medio de contrastes y matices de intensidad. La poesía visual se entiende así como el único vehículo conducente a lo inefable.

Cristino de Vera nació en Tenerife en 1931 y estudió posteriormente en Madrid, concretamente en el Círculo de Bellas Artes y la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Lo cierto es que, desde sus inicios, Vera se ha interesado primordialmente por los temas de la muerte y la espiritualidad; de ahí que muchos etiqueten su obra con la denominación de arte místico. Vera ha sido galardonado con el Premio Canarias Arte 2005, la medalla de oro al mérito de Bellas Artes 2001 y el Premio Nacional de Artes Plásticas 1998.

Organizada por la Fundación Cristino de Vera-Espacio de Cultural Caja Canarias y la Fundación Caja Canarias, la exposición puede visitarse hasta el 5 de enero de 2019 en el Caixa Forum de Madrid, es decir, en el paseo del Prado, 36. Interesa añadir que la entrada es gratuita.