El 21 de septiembre el teatro La Latina estrenará la comedia ‘La función que sale mal, tras su éxito en otros escenarios mundiales como el West End, de Londres, y en Broadway, en Nueva York, donde ganó el Premio Olivier a la Mejor Comedia.
Es una obra llena de enredos y accidentes al muy estilo entre Monty Python y Sherlock Holmes, que traen a Madrid las productoras Som Produce (Billy Elliot, West Side Story), NEARCO, Cobre y Olympia Metropolitana (Taxi, La cena de los idiotas, La extraña pareja).
La historia cuenta que todo puede salir mal en una obra de teatro amateur la noche del estreno, en medio del misterio que es parte de su tema y titulada ‘Murder at Haversham Manor’.
“Los actores propensos a los accidentes luchan contra todas las adversidades hasta la bajada final del telón, con unas consecuencias divertidísimas y que logran que cualquiera estalle de la risa”, narran los productores.
Prometen que desde el principio el principio, incluso antes de iniciar la función, el público sabrá que el título de la obra le hará honor toda la noche no solo en el escenario donde el atrezzo se rompe o los muertos se mueven, si no en el propio teatro: el cartel, los programas, todo está sujeto a que las cosas no marchen como deberían.
‘La función que sale mal’ salió de un proyecto humilde de una joven compañía teatral, Mischief Theatre, que comenzó a presentarse en pubs de Londres. Y aunque sus miembros no se dedicaban a tiempo completo al teatro, el éxito los a la sala pequeña del teatro Trafalgar Studios y, de ahí, saltaron al West End londinense en el año 2012, donde ‘The Play That Goes Wrong’ (su título original en inglés) ya ha sido vista por más de ocho millones de espectadores y es difícil conseguir entradas.