Un homenaje a Fernando Fernán Gómez en FlixOlé

fernando fernan gomez

Con un apartado especial de las películas que realizó, participó o inspiró, FlixOlé tiene un homenaje especial a uno de los mayores influyentes del cine español, Fernando Fernán Gómez en la celebración del centenario su nacimiento, el 28 de agosto.

“Como actor, como cineasta, dramaturgo, incluso como autor adaptado, su figura es gigante y representa como nadie lo mejor de nuestra cultura”, dice la plataforma de cine español en su portal.

FlixOlé hace un extenso repaso a la carrera de Fernán Gómez con títulos como ‘El mundo sigue’, considerada una de las mejores películas de la historia del cine español; ‘El extraño viaje’, una comedia negra de culto, o ‘El viaje a ninguna parte’, su sentido homenaje a los cómicos de la legua.

A la muestra digital se suman filmes en las que fue actor, como ‘El último caballo’, una fábula ecologista de Edgar Neville; ‘El espítiru de la colmena’, el clásico indiscutible de Víctor Erice; ‘El anacoreta de Juan Estelrich’, una sarcástica alegoría sobre la incomunicación y la libertad, o ‘La lengua de las mariposas’, de José Luis Cuerda, una de las películas más emotivas de los últimos años.

Pero hay material de estreno, como ‘Un vampiro para dos’, una hilarante comedia dirigida por Pedro Lazaga en la que le acompañan José Luis López Vázquez y Gracita Morales y en la que unos vampiros intentan seducir a una pareja de españoles sin éxito.

Todo estará acompañado con material inédito sobre la filmografía de Fernán Gómez, procedente del extenso archivo de Mercury Films, entre ellas imágenes de escenas descartadas, como el caso del bikini que no apareció en ‘El malvado Carabel’.