Mutua Madrileña acompaña debate sobre liderazgo femenino en la empresa durante cátedra de la CEU

Mutua Madrileña acompaña debate sobre liderazgo femenino en la empresa durante cátedra de la CEU

Mutua Madrileña, compañía presidida por Ignacio Garralda, ha acompañado una jornada de trabajo dentro de las actividades de la Cátedra de Investigación Mutua Madrileña en la Universidad CEU San Pablo, que tuvo como centro de debate el liderazgo femenino en la empresa.

En este workshop participaron 40 profesores de 17 universidades nacionales e internacionales, como la de Cardiff (Gales), Siena (Italia), Bentley (Estados Unidos) y Witten-Hördecke (Alemania).

El evento contó con la participación de Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña; Agustín Probanza, vicerrector de Profesorado e Investigación de la Universidad CEU San Pablo; y Carmen Calderón, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la citada universidad.

La jornada se realizó en dos seminarios paralelos: uno sobre “Mujeres en el liderazgo”, dirigido por Ruth Mateos, profesora de la Universidad CEU San Pablo, y abordó diversos temas como la integración de mujeres en la composición de la junta directiva corporativa, la contribución de la mujer al rendimiento financiero, la diversidad de género en los puestos directivos, la penalización laboral de la maternidad, o la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El otro seminario se denominó “Gestión de Riesgos”, dirigido por Mariano González, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad CEU San Pablo, en el que se analizaron aspectos como la contribución del euro al mercado interior o la política monetaria en los mercados.

La Cátedra de Investigación Mutua Madrileña en la Universidad CEU San Pablo nació en 2016 con la voluntad y el interés de promover e impulsar la docencia y la investigación en el ámbito de las ciencias actuariales. De esta manera, se busca contribuir a la formación de profesionales cualificados en la gestión de riesgos empresariales e impulsando la transferencia de conocimientos de riesgos y seguros desde la Universidad a la sociedad.

Cabe resaltar que Mutua Madrileña, encabezada por Ignacio Garralda, ha puesto en marcha el programa “Liderazgo Femenino”, una iniciativa al interior de la compañía que busca potenciar el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad. Se trata de una clara apuesta por la diversidad de género y la igualdad.

La iniciativa persigue no solo conservar y aprovechar el máximo potencial y talento de las mujeres que desarrollan su actividad profesional en Mutua, sino seguir creando las condiciones y eliminar barreras para que puedan reforzar su trayectoria profesional.